En este apartado les hablamos de la importancia de los consejos o instrucciones a la hora de montar su turbocompresor, identificar causa de la rotura del turbo y la subsanación de la averia del turbo para no tener más problemas ni daños en el turbo que ponga.
Resulta muy importante antes de realizar el montaje del turbo saber y analizar las causas que han motivado la rotura del turbocompresor y que suponen la sustitución o reparación de turbo, y una vez conocidas dichas causas subsanarlas, ya que la avería del turbo ha podido ser producida por el mal funcionamiento de otros componentes del vehículo que suponen la causa fundamental de que el turbo se haya dañado y si no lo solucionamos el problema volverá a surgir.
El diseño de un turbo y su funcionamiento nos llevan a concluir que los desgastes y roturas tempranas del mismo son debidas a causas externas del propio turbo y que derivan de otros componentes ( como pueden ser entre otros por causas de sobretemperatura o exceso de temperatura, temas relacionados con el aceite bien sea impurezas en el aceite o falta de lubricación o lubricación tardía, desgaste de alojamiento del segmento de escape, casquillos, ejes, que ingrese dentro del turbo algún objeto extraño, eje desequilibrado, holgura… etc). Hay muchos más de los aquí mencionados. En otros post o entrada de nuestro blog de turbos iremos informándoles pormenorizadamente sobre todas estas causas así como sus soluciones.
Hay que ser exhaustivo a la hora de examinar y diagnosticar la causa de rotura del turbo y poner solución a dicho problema ya que puede causar daños en el futuro turbo que pongamos nuevamente.
COFERMOTOR siempre informa a sus clientes sobre la posible causa del daño y rotura de su turbo compresor. Es importante prestar atención a esa información. Deben aplicarse siempre los procedimientos correctos y las herramientas adecuadas para su subsanación o solución en estas recomendaciones de las que se les informa.
Se debe tener presente para evitar problemas futuros en el turbo que el no cumplimiento de estas instrucciones o recomendaciones, el uso incorrecto que se haga del turbocompresor o la modificación o cambios en el mismo pueden provocar daños en el turbo así como en el motor.
La mayoría de las averías del turbo son producidas por causas ajenas al mismo, tener en cuenta las recomendaciones e instrucciones de la propia marca respecto de la referencia concreta de sus turbocompresor así como solucionar la causa que produjo la rotura de su turbo es vital para el buen funcionamiento del turbocompresor y alargar la vida del citado turbo.
Para la diagnosis de tu turbo confíe en COFERMOTOR que inspeccionará su turbo dañado con especialistas cualificados!