1.-PARA QUE OPERE LA GARANTÍA ES NECESARIO:
- Poner el caso en conocimiento de esta parte, explicando el motivo de la reclamación. Este aviso se deberá hacer en el menor tiempo posible de haberse producido la avería, y siempre que no hayan trascurridos 10 días desde la avería.
- Enviar el turbo completo para la verificación de la garantía y para la revisión de su correcto montaje y , en su caso, calibración de la válvula.
- Adjuntar la documentación relativa a la venta. (Factura, albarán,…)
- No se iniciará ningún procedimiento de Garantía hasta que no se cumplan estos tres requisitos.
2.- VERIFICACIÓN Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA
- No se atenderá ninguna reclamación en Garantía cuando el turbo venga desmontado, o alguna pieza manipulada sin autorización previa de esta parte (como cambio de presión de válvula, caracolas giradas,…etc).
- No se aceptará ninguna garantía, en la que la rotura se deba a una causa externa al turbo (como rotura caudalímetro, pérdida de tuercas o arandelas en el cambio de filtro de aire, falta de compresión del motor, rotura de válvulas, colectores de escape en mal estado, latiguillos obstruidos, juntas mal colocadas, uso de junta líquida, pérdidas de aceite del motor,… etc), mal montaje del turbo en el vehículo o montaje del turbo en una aplicación que no le corresponde.
- La falta de un adecuado mantenimiento del vehículo (no cambiar el aceite, los filtros…etc), también anula la garantía.
- Tampoco se aceptará ninguna garantía, en el caso que el cliente haga caso omiso de las prescripciones que se ofrecen para un adecuado funcionamiento del turbo, como es, no hacer caso a lo que indica el Boletín que se suministra con el turbo, o no seguir las indicaciones de instrucciones de montaje.
- Todos los turbos y piezas para aplicaciones deportivas o tuning carecen de Garantía.
- La garantía solo será aceptada cuando se deba a un defecto de material de algún componente del turbo o a un mal montaje de dicha pieza.
La garantía no cubre:
- Las consecuencias de la inmovilización del vehículo, los desplazamientos en km., las grúas, líquidos, etc…
- Ni la mano de obra para la sustitución del mismo.
3.-RESOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
- En el caso de que la garantía sea aceptada se procederá a la reparación del turbo y se devolverá el turbo al cliente reparado o se le cambiará el producto por otro igual, siempre que sea un defecto de fabricación.
- El plazo de la garantía es de 1 año a partir de la entrega del turbo según factura.
- El plazo de la reparación será el más breve posible, para dejar el turbo en perfectas condiciones. En el caso de no tener stock en las piezas necesarias para la reparación del turbo en garantía, el cliente deberá esperar a que esta parte se provea de estas.
- En el caso de que la garantía sea denegada, se devolverán las piezas del turbo junto a informe explicativo.
4.- OTRAS CLAÚSULAS.
- El comprador renuncia a su fuero propio y acuerda con esta parte someter cuantas divergencias pudieran surgir con motivos de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones, a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de nuestra ciudad.
- COFERMOTOR se reserva el derecho de realizar sobrecargos en el precio del producto por accesorios y componentes eléctricos, etc.
- Cuando el cliente adquiera un Turbo , se supone que en el precio del mismo, está incluida la entrega por su parte de otro Turbocompresor de las mismas características técnicas, en estado de posible reparación (sin roturas apreciables).
- De no cumplirse la cláusula anterior, deberán establecerse entre cliente usuario y proveedor, nuevas condiciones de compraventa y podrá incrementarse el valor.
- Al formalizarse la negociación con alguno de los compradores, se entenderá que son aceptadas todas las condiciones aquí expresadas.