Seguimos con la guerra de turbos…
Ya explicamos como va la tecnologia de Audi (https://turbobarato.net/2016/05/09/guerra-de-turbos-caso-audi-turbos-electricos/)
Despues os explicamos la de Bmw (https://turbobarato.net/2016/05/12/guerra-de-turbos-caso-bmw-cuantos-mas-turbos-mejor/)
Y ahora Volvo.
El portal Web Diario Motor nos aclara el sistema de Volvo: Turbo de geometría variable + Turbo fijo + aire comprimido para reducir el lag del turbo.
Direccion web o URL: http://www.diariomotor.com/2016/05/05/tecnologias-turbo/
Titulo: La guerra de los sistemas Turbo: 5 tecnologías que podrás encontrar muy pronto bajo tu capó.
Autor: David Clavero.
Portal de Internet: Diario Motor.
Fecha del articulo: 5 de mayo de 2016.
Volvo PowerPulse: Turbos y Compresores … Turbo de geometría variable + Turbo fijo + aire comprimido
Volvo es capaz de todo y el sistema PowerPulse es la prueba. En lugar de recurrir a los compresores eléctricos que ya ha presentado en formato prototipo en su motor 2.0 Turbo de 450 CV, para sus motores turbodiésel más potentes estrenados el Volvo S90 ha desarrollado la tecnología PowerPulse.
Si los motores gasolina de Volvo combinan turbocompresores y compresores volumétricos, los motores turbodiésel emplean turbocompresores en serie (1 Turbo de geometría variable + 1 Turbo fijo), añadiendo el sistema PowerPulse para conseguir un mejor rendimiento y un menor tiempo de respuesta. La tecnología PowerPulse se basa en un sistema de aire comprimido cuya única finalidad es acelerar la turbina de escape cuando se realicen grandes demandas de potencia a bajas y medias cargas de motor. Este sistema aparentemente sencillo, consigue que ante la falta de gases de escape para mover la turbina, el aire inducido directamente sobre la turbina de escape del turbcompresor eleve las revoluciones del mismo en muy poco tiempo.
En los motores gasolina 2000 sacan 450cv con motores sobrealimentados mediante turbos electricos. Con este sistema PowerPulse el motor D5 de 2 litros turbodiésel desarrolla 235 CV con un sistema mas sencillo que ademas ahorra costes.Asi este Volvo S90 emplea un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores en serie: geometría variable para bajas y medias cargas y otro de geometría fija para altas. Asi se reduce el tiempo de respuesta (el famoso lag). A mayores Volvo ha añadido el sistema PowerPulse: un compresor de aire que toma aire de la admisión, lo comprime y lo almacena, reduciendo de esta manera el tiempo de carga de los turbocompresores. Al acelerar el coche el sistema PowerPulse inyectará el aire comprimido almacenado sobre la turbina de escape del turbocompresor para acelerar su giro y así conseguir que se comprima aire de forma inmediata.
¿NECESITAS UN TURBO? ¿TIENES EL TURBO ROTO? TURBO NUEVO, TURBO DE INTERCAMBIO, TURBO RECONSTRUIDO, TURBO REPARADO… https://turbobarato.net/2016/02/12/cofermotor-turbo-nuevo-intercambio-reparado-reconstruido/